Alhambra Mendoza

Dr. D. José L. Alhambra Mendoza.

  • Medico colegiado por el Excmo. Colegio de Cádiz con el numero 3865
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz en 1982.
  • Titulo de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde el año 1995.
  • Formación en intervención Familiar Sistemica.

Secciones

» ¿Qué es la medicina general
» ¿De qué nos ocupamos los médicos generales?
» Actividades del día a día de la consulta
» La medicina preventiva
» Volver

Dr. Alhambra Mendoza

¿QUE ES LA MEDICINA GENERAL?

La Medicina General es una forma de ejercer la medicina  que centra la atención en la persona con un enfoque integral de su salud individual, familiar y comunitaria y en el marco de un concepto de salud que tienen en cuenta lo preventivo, lo curativo, lo biológico, lo psicológico y lo social. Es por eso que opino que debería denominarse a esta especialidad como Medicina General Integral.

En España la denominación  oficial que recibe  esta especialidad es la de  Medicina Familiar y Comunitaria.  Esta forma de entender la medicina ,esta especialidad, llámese como se le llame, recibe un gran impulso internacional a raíz de la declaración de “Alma Ata” que establece la importancia y la necesidad  de una atención primaria en salud integral  como estrategia, no solo para curar la enfermedad, sino para  preservar  la salud y prevenir además de curar las enfermedades.

Las declaraciones de Edimburgo y muchas otras instituciones mundiales  establecieron la necesidad de formar  desde esta óptica  a un tipo de profesional en salud capacitado para resolver la mayoría de los problemas de salud de la población.
.
El Medico General Integral es lo que siempre hemos llamado el medico de cabecera, aquel que siempre está lo suficientemente cerca del paciente como para poder evaluar sus circunstancias y aconsejarle la mejor alternativa terapéutica de cara a aplicar una medicina integradora garante del máximo beneficio para el paciente.

» Inicio » Especialidades
- Medicina general
- Otorrinolaringología
- Salud mental
- Unidad de apnea del sueño
- Traumatología
- Fisioterapía
» Situación » Contactar
Diseño y programación Euro-System Informática S.L.