Alhambra Mendoza

Dr. D. José L. Alhambra Mendoza.

  • Medico colegiado por el Excmo. Colegio de Cádiz con el numero 3865
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz en 1982.
  • Titulo de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde el año 1995.
  • Formación en intervención Familiar Sistemica.

Secciones

» ¿Qué es la medicina general
» ¿De qué nos ocupamos los médicos generales?
» Actividades del día a día de la consulta
» La medicina preventiva

Dr. Alhambra Mendoza

LA MEDICINA PREVENTIVA 
 Pilar fundamental de la Salud

La prevención de las enfermedades es la forma mejor y más económica de mantener la salud. Existen múltiples enfermedades de tratamiento rápido, fácil y sencillo que se agravan por no diagnosticarlas y tratarlas a tiempo, por lo cual  el diagnóstico precoz de las mismas constituye la mejor manera de conseguir una vida más larga y saludable. 

 El reconocimiento o chequeo  médico es un examen médico de mayor o menos amplitud, que debe  ser  realizado en principio y de forma periódica   por  el medico de cabecera.

El medico de cabecera disfruta de una posición privilegiada para dirigir este chequeo o reconocimiento medico  por sus conocimientos  acumulado  por su relación  en el tiempo con el paciente y su familia  , el medico de cabecera sabe  sobre su entorno social  familiar y laboral, sus  actividades  sus circunstancias personales mas intimas .

Una buena anamnésis, una  completa exploración  un certero conocimiento del paciente, su medio, sus actividades y sus circunstancias personales  ponen al medico de cabecera en una posición privilegiada para orientar  la amplitud y el sentido del  chequeo medico que debe ser especifico y adaptado a cada persona

La Unidad de Chequeos médicos ofrece la posibilidad de analizar su estado de salud atendiendo sus síntomas, detectando posibles factores de riesgo y facilitando un rápido tratamiento de las lesiones o enfermedades detectadas.

Desde  nuestra Clínica  en Sanlúcar  actuamos  como coordinador del chequeo que  recomendamos llevarlo a cabo en nuestra  la Clínica Novo Sancti Petri, en Chiclana, donde contamos con profesionales y personal altamente cualificados. De forma que  podrá  llevarse a cabo el  chequeo medico mediante un proceso diseñado para satisfacer las necesidades individuales de hombres y mujeres de todas las edades, intentando coordinar las distintas especialidades y pruebas diagnosticas en  un solo acto siempre que las peculiaridades personales y de salud del paciente lo hagan posible.

» Inicio » Especialidades
- Medicina general
- Otorrinolaringología
- Salud mental
- Unidad de apnea del sueño
- Traumatología
- Fisioterapía
» Situación » Contactar
Diseño y programación Euro-System Informática S.L.