Alhambra Mendoza

Dr. D. José L. Alhambra Mendoza.

  • Medico colegiado por el Excmo. Colegio de Cádiz con el numero 3865
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz en 1982.
  • Titulo de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde el año 1995.
  • Formación en intervención Familiar Sistemica.

Secciones

» ¿Qué es la medicina general
» ¿De qué nos ocupamos los médicos generales?
» Actividades del día a día de la consulta
» La medicina preventiva

Dr. Alhambra Mendoza

¿DE QUE NOS OCUPAMOS LOS MEDICOS GENERALES?

Los médicos  generales  estamos asumiendo funciones cada vez más ambiciosas, hasta el punto de haber transformado la práctica de la medicina familiar en un nuevo paradigma en lo relacionado con la atención de manera integral al individuo, a la familia, a la comunidad, al ambiente; en fin, con todo lo que tenga que ver con la felicidad del hombre. Nuestro  perfil profesional esta orientado básicamente a la prevención  de salud, la asistencia en la enfermedad y atención continuada.

Nuestra atención es continuada porque atendemos a nuestros pacientes lo mismo en el consultorio que en su domicilio e incluso le visitamos  y hacemos seguimiento cuando están ingresados en el hospital.
Un buen medico de familia debe saber estar con la familia y con cada uno de sus miembros  y atiende  a sus pacientes  desde edades muy tempranas hasta en su cabecera en sus últimos días. Prácticamente envejecemos y aprendemos  con nuestros pacientes

Nuestra atención es individualizada  ya que  atendemos activamente la  patología individual y promocionamos los  controles periódicos  de forma individualizada atendiendo a las  características personales  de cada paciente, incluso de aquellos que están sanos.

Por nuestra cercanía y accesibilidad  casi de manera desapercibida llevamos a cabo una labor  fundamental  de formación y  promoción de la salud y de prevención de enfermedades, a la vez que promovemos la autonomía  física, mental y social de nuestros  pacientes.

Una de las tareas a la que más tiempo dedicamos es la de  llevar a cabo el mejor control posible de las enfermedades crónicas que son la causa de  una mala calidad de vida  en nuestros pacientes: dolores artrósicos, problemas respiratorios, corazón insuficiente, etc.

Pero existen otras enfermedades crónicas que influyen menos en la calidad de vida de nuestros pacientes pero que a la larga son muy perjudiciales para la salud futura  de nuestros pacientes: diabetes e  hipertensión sobre todo. Son enfermedades crónicas con las que  tenemos que lidiar día a día junto con el paciente para prevenir la invalidez  complicaciones graves e incluso la  muerte precoz y evitable.

También somos  un agente privilegiado y  fundamental en la detección y prevención de situaciones sociales y familiares  que pueden generar patología como  el aislamiento social de personas discapacitadas, la soledad de personas mayores, el mal funcionamiento de una familia en determinadas circunstancias de su ciclo vital, el deficiente cuidado de un menor o una persona dependiente en los domicilios, los abusos físicos o psíquicos,  el estrés de la cuidadora de pacientes crónicos. Nuestro trabajo tiene cada vez  mas vinculaciones  con los servicios sociales  y otros servicios asistenciales como los centros para mayores, los centros educativos, etc.

» Inicio » Especialidades
- Medicina general
- Otorrinolaringología
- Salud mental
- Unidad de apnea del sueño
- Traumatología
- Fisioterapía
» Situación » Contactar
Diseño y programación Euro-System Informática S.L.